Hallan a mujer desaparecida que hace un año donó su banquete de boda

Andrea Negrete y su esposo se volvieron noticia nacional hace casi un año, luego de regalar su banquete de bodas a familiares de pacientes con COVID en Irapuato.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:28

Hace casi un año, Andrea Negrete y Gustavo Fuentes tuvieron que posponer su boda debido a que la pandemia se encontraba en su primera fase, ante la situación, decidieron hacer un acto de altruismo al donar su banquete de bodas a familiares de pacientes del Hospital General de Irapuato, Guanajuato, el cual sirvieron ellos mismos vestidos con sus trajes de novios. Sin embargo, hace pocos días se reportó la desaparición de Andrea

El 30 de marzo de 2020, hace poco menos de 11 meses, Andrea y su esposo se volvían noticia nacional por haber demostrado solidaridad y empatía durante los comienzos de la pandemia, pero desde el pasado martes 23 de febrero, Andrea Viviana Negrete Prieto, de 32 años de edad, salió de casa para no volver, por lo que amigos y familiares comenzaron su búsqueda. 

El miércoles 24 de febrero, un día después de reportada su desaparición, se activó el Protocolo ALBA en la entidad, con la esperanza de que alguien pudiera brindar información veraz sobre el paradero de la mujer. 

La pareja pertenece a una rama protestante del cristianismo, por lo que varios miembros de su congregación se encuentran consternados, mientras otros están sorprendidos, pues aseguran haber visto a Andrea en los servicios religiosos en días pasados. 

La buena noticia es que hoy, alrededor de las 10:30 horas, la página de Twitter Protocolo ALBA Guanajuato reportó la aparición de Andrea, aunque no abundó en detalles, por lo que se desconoce el estado de la mujer o las condiciones en las cuales fue encontrada. 
 

Actualmente, Guanajuato es epicentro de la violencia a nivel nacional, por lo que estos reportes suelen tomarse con extrema seriedad, debido a que los casos de mujeres jóvenes desaparecidas abundan, y no siempre se tiene la suerte de encontrarlas. 
 
Con información de Código Postal y El Informador 

JMCG