Cerveza con cannabis, el nuevo sabor en México

La cerveza con cannabis ya comenzó a distribuirse en México y tiene un costo de entre 75 y 120 pesos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:17

Como si no hubiera gran variedad, llega un nuevo sabor a la industria cervecera en México: la cerveza con cannabis. Esta cerveza artesanal está hecha con semilla de cáñamo y ya se puede encontrar en cualquier tienda especializada, de autoservicio o restaurante en tierras mexicanas, con un costo de entre 75 y 120 pesos.

Tuvieron que pasar varios años para que las autoridades mexicanas concluyeran que entre los ingredientes de Cannabeer, una cerveza artesanal hecha con semillla de cáñamo, no se encuentra rastro alguno de THC o CBD,  cannabinoides presentes en la mariguana y con efectos totalmente contrarios.

Usuarios en redes sociales celebraron la llegada y distribución de este nuevo producto, sin embargo, también se hicieron presentes algunas personas que están en contra de esta cerveza ya que consideran que es dañina para la salud. Algunos otros comentaron que el sabor de la cerveza es muy fuerte. 

Muchos creen que la mariguana y el cáñamo son lo mismo, pero no lo es. Ambas pertenecen a la especie de cannabis sativa, pero el cáñamo suele tener una concentración mayor de CDB (el ingrediente usado con fines medicinales, mientras que la mariguana presenta altos niveles de THC) la sustancia psicoactiva. Por lo que la cerveza no te dará los efectos de la marihuana ni te relajará más allá de lo que el alcohol normalmente hace. 

En una entrevista, Angélica Gálvez, una de las responsables de la comercialización de esta cerveza artesanal, declaró que es necesario eliminar los prejuicios sobre el cáñamo y la mariguana, de esa manera se aprovecharían todos sus beneficios. “El cáñamo es una semilla conocida por los beneficios que da como alto contenido de proteínas, aminoácidos esenciales y el tener los tres grupos de omegas”, aseguró.

Además, Gálvez se atrevió a decir que “es una cerveza nutritiva”, no sin antes asegurar que, si te tomas unas 5 como cualquier otra, probablemente te pongas ebrio, pero por el alcohol, no por el cáñamo. También, informó que este producto está considerado para venderse como una cerveza artesanal, no como un producto de CBD.

Finalmente, Gálvez aseguró que esta cerveza tiene un sabor similar a las “brown ale”, y que no se siente el sabor de la semilla, por lo que pidió a los consumidores darle la oportunidad a probarla y se quiten los estigmas y prejuicios que se tienen sobre el cannabis.

Con información de Milenio

GCT