Lilly Téllez quiere renuncia del titular de la ASF

La ex morenista asegura que David Colmenares "no sabe aritmética".
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:15

Lilly Téllez, la polémica senadora del PAN está en boca de todo debido a la petición de sus compañeros de bancada de pedir la renuncia de David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de que este se retractara de una auditoría en la que se señalaba un sobrecosto en la cancelación del extinto NAIM. 

Luego de que el pasado 22 de febrero AMLO acusara a la ASF de “exagerar costos” por la cancelación del aeropuerto de Texcoco y de la posterior rectificación de David Colmenares en favor del gobierno federal, decenas de figuras públicas cuestionaron la decisión, pues la consideraban hecha “bajo presión”. 

Lilly Téllez fue una de las más duras críticas, y el 24 de febrero, durante una videoconferencia, habló sobre el tema, al mismo tiempo que pedía la renuncia de Colmenares, a quien acusaba de no saber aritmética: 
“Yo creo que el auditor debe renunciar porque no sabe aritmética y ha dejado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en completo descrédito y falta de credibilidad. Al parecer subordinado al ejecutivo”, dijo la senadora en una intervención, en la que sugirió que el órgano autónomo recibe órdenes del presidente. 

En la auditoría hecha por la ASF en 2019, se estimó que la cancelación del proyecto de infraestructura costó 331 mil 996 millones de pesos, más del triple de los cálculos de la administración actual, cifra que más tarde desestimó el organismo debido a una “deficiencia metodológica”. 

La senadora por Sonora es conocida por sus polémicos e incendiarios puntos de vista tanto en redes sociales, como en declaraciones públicas. Entre las posiciones de Lilly Téllez que han generado acalorados debates se encuentra su rechazo al pañuelo verde, al cual llamó “trapo verde” y que simboliza a las activistas que buscan el aborto legal en México, cuestionó abiertamente la calidad de la vacuna Sputnik V, a la cual llamó “de baja calidad”, y en múltiples ocasiones se ha lanzado duramente contra Irving López-Gatell y su estrategia contra la pandemia. 
 
JMCG