VIDEO: Denuncian agresión a feminista tras protesta en Iguala

La activista feminista Yolitzin Jaimes recibió un golpe en la cabeza durante una trifulca hoy en Iguala.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:51

Esta tarde, tras una demostración de feministas en el centro de la ciudad guerrerense de Iguala por la visita de López Obrador y contra la candidatura a Gobernador de Félix Salgado Macedonio, se reportó que la activista Yolitzin Jaimes fue herida en la cabeza luego de una agresión con un objeto contundente. 

En un video difundido por el polémico colectivo feminista de Las brujas del mar, se observa a una mujer identificada como Yolitzin Jaimes recibir atención médica por parte de personal de Protección Civil del municipio, luego de que se registrara una trifulca entre personas desconocidas y las activistas. 

Algunas versiones aseguraron que Yolitzin Jaimes fue atacada por un grupo de hombres que decía “defender a Félix Salgado”, pero algunos usuarios postearon videos en lo que se ve a quien parece ser la responsable del ataque, una mujer que golpea a Jaimes con un megáfono en la parte superior del cuerpo, aunque se desconoce hasta el momento contexto de la pelea. 

“Ningún agresor en el poder. Nuestra única herramienta es la protesta. (...) Las mujeres que mandó hoy fue para golpearnos, hay un video ya circulando en la red en donde a mí, un policía vestido de civil me somete” dice Jaimes en una declaración posterior. 

“Quieren callar nuestra voz. Que el mundo sepa que en Guerrero las mujeres estamos en resistencia, que hay un pacto patriarcal que sostiene la candidatura de Félix Salgado Macedonio” continuó la mujer, mientras sostenía una pancarta ensangrentada. 

Estos incidentes suceden en el marco de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de este estado por parte de Morena, lo cual ha generado una intensa movilización por parte de grupos feministas luego de que se dieran a conocer una serie de acusaciones que señala al político como responsable de agredir sexualmente a varias mujeres.  
 
JMCG