Presunto agresor sexual de Mariana es vinculado a proceso en Chiapas

Fernando "N" permanecerá en prisión preventiva en el Cereso de Ocisingo
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 23:06

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que Fernando “N” fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual contra la médica Mariana Sánchez, quien fue asesinada en Ocosingo.

En breve comunicado, se señaló que durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el juez vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Ocosingo.

Obtiene FGE vinculaciu00f3n a proceso contra Fernando u201cNu201du2022 Por el delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Chiapas on Wednesday, February 24, 2021

Como se sabe, las investigaciones por la muerte de la joven se realizan bajo el Protocolo de Feminicidio, tras la determinación de que murió por ahorcamiento.

El pasado 18 de febrero, el hoy vinculado se entregó a las autoridades chiapanecas. Antes de ser formalmente detenido, Fernando “N” grabó un breve video en el que explicó por qué decidió ir por cuenta propia.

“En base a las acusaciones que se me imputa por medios de comunicación, me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer a este tribunal de enjuiciamiento para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud de Nueva Palestina”, externó el acusado.

LAF