Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recibe oxigenación por COVID-19

López-Gatell presentó complicaciones el pasado martes causadas por coronavirus
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:49

Durante la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en México, autoridades federales informaron que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell tuvo complicaciones causadas por COVID-19 y está recibiendo oxigenación suplementaria.

Como se ha informado, el pasado sábado 20 de febrero López-Gatell informó a través de sus redes sociales que dio positivo a coronavirus, por lo que permanecería en aislamiento.

Hasta inicios de esta semana, el subsecretario de Salud presentaba síntomas leves, sin embargo, el pasado martes se registró una disminución en sus niveles de oxigenación.

Por ello, se informó que, como medida preventiva, López-Gatell está recibiendo oxigenación asistida.

Anteriormente, el funcionario había presentado síntomas leves por esta enfermedad. Se precisó que pese a recibir oxigenación, se mantiene estable. 

López-Gatell ha permanecido en aislamiento social desde que se le detectó la enfermedad, pero se ha mantenido activo en redes sociales, particularmente en Twitter, donde comparte información referente al estatus de la crisis sanitaria por coronavirus en el país.

LAF