Ecatepec abre mayoría de centros de vacunación

Ecatepec ha vacunado a más de 15 mil personas desde el lunes pasado.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:13

A pesar de que nueve de los diez módulos habilitados para vacunar a personas de la tercera edad en el municipio mexiquense de Ecatepec ya han sido abierto, pobladores de Valle de Anáhuac se manifestaron con bloqueos en la transitada Avenida Central con motivo de que el módulo número 10, ubicado en Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) no fue abierto. 

Funcionarios del ayuntamiento gobernado por el morenista Fernando Vilchis Contreras pidió a los inconformes trasladarse a cualquier otro módulo para recibir la dosis correspondiente, pero estos se rehusaron. 

Cuatro nuevos puestos de vacunación fueron abiertos hoy miércoles 24, con lo que suman nueve sedes para recibir a adultos mayores que quieran ser inmunizados con la vacuna de Sinovac contra el Covid-19. 

En redes sociales han circulado imágenes en centro culturales y deportivos donde cientos de personas con caretas y mascarillas hacen fila con sana distancia en lo que llega su turno para ser atendidos. 

Desde que empezó la campaña el lunes pasado, han sido inoculadas 15 mil 728 personas, aunque el gobierno local pide a sus ciudadanos no dormir afuera de las instalaciones, pues la vacunas se aplicarán durante al menos 22 días más. 
 
Ecatepec fue el municipio destino del cargamento de las 200 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac , con las que se prevé inmunizar al 100% de la población mayor de 60 años en la demarcación mexiquense en los próximos días.  Ecatepec fue elegido debido a su alta densidad poblacional, altos niveles de contagio y mortalidad, además de los altos índices de marginación. 

La vacuna desarrollada por Sinovac Lice Sciences Co. Ltd consta de dos dosis, y a pesar de que tiene una efectividad del 50.4%, ha sido calificada como segura por la revista médica especializada The Lancet, la cual también informó que existe una respuesta de anticuerpos luego de 14 días a partir de la primera aplicación. 
 

Con información de La Silla Rota

JMCG