Diputados aprueban sin cambios, reforma eléctrica de AMLO

En punto de las 4:57 de la mañana, este miércoles fue aprobada en lo particular la contrarreforma eléctrica presidencial
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:17

Tras un debate de casi 16 horas continuas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la contrarreforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desplazar a los particulares en la generación y distribución de energía eléctrica.

Los diputados del PAN, PRI, PRD, MC y Verde vieron como una a una fueron rechazadas sus más de 400 reservas, es decir, no se le modificó ni una coma al dictamen presidencial que modifica la Ley de la Industria Eléctrica y fue enviada al Senado de la República.

Por la tarde, a las 17:47 horas del día de ayer, se votó en lo general y el resultado fue Morena, PT y PES alcanzaron 304 votos a favor; contra 179 del PAN, PRI, PRD, MC y Verde; así como cuatro abstenciones; rechazando una por una las más de 400 reservas o propuestas de modificación, para después remitirla al Senado de la República.

Y en el caso de lo particular, la votación fue a las 4:57 de la mañana de este miércoles y la votación fue 289 a favor de Morena, PT y PES; contra 152 en contra del PAN, PRI, PRD, MC y Verde; así como una abstención.

Este dictamen fue aprobado sin hacerle cambios de fondo a la iniciativa preferente que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el titular del Ejecutivo pidiera a sus legisladores no moverle ni una coma.

Con información de El Universal

SY