Detienen a capitán de policía tras balacera en Tabasco

Se especula que el uniformado detenido sería parte de una banda delictiva.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:09

Luego de una persecución que se desarrolló en los municipios tabasqueños de Cunduacán y Jalpa de Méndez, fue detenido el director de la policía municipal del Centla, del mismo estado, quien supuestamente formaría parte de un grupo delictivo local, de acuerdo con el semanario Proceso 

Un enfrentamiento a tiros entre uniformados de distintas demarcaciones de Tabasco, dejó como resultado un fallecido y dos heridos, quienes fueron detenidos tras los hechos. Trascendió que uno de ellos sería Hugo Tito Cabrera Alfonso, director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Centla. 
 
Los hechos ocurrieron cuando Hugo Tito Cabrera Alfonso y varios acompañantes se encontraban circulando en un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, con las placas WUA2251, cuando fueron sorprendidos por un retén policiaco en el municipio aledaño de Cunduacán, en el que se negaron a detenerse. 

Posteriormente, la policía de Jalpa de Méndez recibió una alerta por parte de sus colegas de Cunduacán para detener al vehículo, y otro reten fue instalado en la ranchería Amatitán, el cual también es evadido. Es hasta la ranchería El Mangal que se logra interceptar al auto, cuando este golpea una patrulla. 

Es entonces que los ocupantes se dan a la fuga y disparan contra sus los oficiales que les daban caza, hasta que uno de los acompañantes, quien fue identificado como el agente Ángel Melchor Flores, es alcanzado por los disparos. 

Junto con Hugo Tito Cabrera, se detuvo a José Cruz Zapata, quien también resultó herido en el intercambio de disparos. Cabrera llevaba un mes en el puesto, pues recién había asumido el cargo luego de la muerte de su predecesor por Covid-19. 

Por su parte, la alcaldesa de extracción morenista, Guadalupe Cruz Izquierdo, deslindó al ayuntamiento por los actos de su director de policía, quien anteriormente había fungido en el mismo puesto en los municipios de Cunduacán y Teapa. 

De acuerdo con el periodista Antonio Aranda, el vehículo en el que viajaban los policías detenidos se encontró un arma de fuego, y este contaba con un reporte de robo, además de que los ocupantes venían bebiendo. 


 
Con información de Proceso y Antonio Aranda. 

JMCG