AMLO anuncia subasta de aeronaves y vuelve a ofrecer el avión presidencial

AMLO buscará subastar 19 aeronaves a través del INDEP, además de que volvió a ofrecer el avión presidencial
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:24

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció nuevas subastas de 19 aeronaves  para recaudar 500 millones de pesos y de nueva cuenta ofreció el avión presidencial. “No hemos podido porque es hecho, no en serie, lo hicieron por pedido, especial, exclusivo”, enfatizó.

Hace unos meses, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) anunció que se subastarán 19 aeronaves el 12 de marzo; algunas de estas aeronaves pertenecían a la Fuerza Aérea Mexicana. Esta subasta se tenía planeada desde el pasado 13 de enero, sin embargo debido a la pandemia decidieron posponerla para evitar aglomeraciones.

El precio de salida de estos vehículos aéreos será superior a los 500 millones de pesos. Las aeronaves en cuestión son 4 helicópteros marca AgustaWestland modelo AW109SP; 4 helicópteros Eurocopter France; 3 helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N; 2 helicópteros Aerospatiale; 2 aviones Boeing Company; 2 Lear Jet; y, 2 aviones Bimotor.

Estas aeronaves pertenecían a la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Comisión Nacional del Agua.

No es la primera vez que el gobierno de López Obrador anuncia que serán subastados aviones y helicópteros comprados por administraciones pasadas del gobierno federal. En enero del año pasado, en la conferencia matutina, se dio a conocer la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” a través de la cual se subastaron aviones de 72 aeronaves de lujo.

Con información de Infobae

GCT

Más de