Semar decomisó 731 kilos de cocaína en en los límites de Michoacán y Colima.

La Secretaría de Marina decomisó de 611 paquetes de presunta cocaína, solo un tripulante fue detenido.
martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00

La Secretaría de Marina informo que el decomisó de 611 paquetes de cocaína, con  un peso aproximado de 731.2 kilogramos, en una persecución marítima en los límites de Michoacán y Colima. Además aseguró una embarcación menor con dos motores fuera de borda y detuvo a un presunto narcotraficante.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Fuerza Naval detectó una lancha desplazándose a gran velocidad, aproximadamente a 131 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Los navegantes se desplazaban de manera inusual pero estos, al ser descubiertos se dirigieron a la playa, en el que pudieron darse a la fuga dejando la embarcación con los paquetes a bordo.

Los elementos de Marina aterrizaron a lado de la embarcación, realizaron una inspección y descubrieron en su interior 611 paquetes que contenían la cocaína decomisada. Sin embargo, las autoridades lograron la detención de uno de los tripulantes, uno de ellos identificado como Ángel ‘N’, de 35 años,

En un video que compartió  la Semar se observa que en la lancha viajaban al menos 6 personas. Por lo que la droga asegurada y el hombre detenido quedaron en manos de las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

AR

Más de