Los Pueblos Mágicos de Chiapas

Zonas arqueológicas mayas, arquitectura colonial, fiestas tradicionales y maravillas naturales son los atractivos que encontrarás en estas localidades chiapanecas
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:49

Chiapas es un estado con una gran riqueza natural  y cultural inigualables: selvas, bosques, lagunas tradiciones, gastronomía, grandes maestros artesanos, el invaluable legado de los mayas y algunas de las zonas arqueológicas más bellas de todo México.. Se localiza en la región suroeste del país, colinda con los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Su capital es Tuxtla Gutiérrez, que ofrece una perfecta combinación entre modernidad y parajes naturales.

Chiapas cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que te sorprenderán con su naturaleza e historia.

San Cristóbal de las Casas

Se trata de una ciudad  colonial que se caracteriza por su belleza arquitectónica y su atmósfera hippie envueltos en un clima fresco. Encontrarás un lugar lleno de riqueza colonial al recorrer sus hermosas calles, la atmósfera es tal que se le considera como una de las ciudades más románticas del mundo. En su centro histórico destacan varios templos, los patios floridos, los balcones esquinados, las fachadas barrocas, las construcciones de estilo neoclásico, además de sus fiestas populares y leyendas.

San Cristóbal de las Casas

Chiapa de Corzo

Por su historia, se trata de una ciudad que incita a los visitantes a viajar al pasado y en sus calles se puede observar el estilo colonial de sus edificaciones. Sumado a esto, Chiapa de Corzo está llena de tradición y cultura. Podrás la Zona Arqueológica Chiapa de Corzo, la Iglesia de Santo Domingo y la súper fotografiada Fuente Colonial de Chiapa de Corzo, los portales, un corredor para peatones donde es posible comprar artesanías, mientras se disfruta de los colores y el ambiente.

Otros de los puntos de interés son las ruinas del templo colonial de San Sebastián y el Museo de la Marimba, donde los visitantes recorren el taller para conocer el proceso de elaboración de ese artístico instrumento de talla internacional.

Chiapa de Corzo

Comitán de Domínguez

Te espera con verdes paisajes que parecen de película, templos mayas e iglesias coloniales, también es reconocida por su arquitectura, donde resaltan tejados y toques neoclásicos. Se puede visitar el Barrio de las 7 Esquinas, la zona arqueológica de Chinkultic, la zona arqueológica maya Tenam Puente, el cenote Chucumaltilk y, por supuesto, el Parque Nacional Lagunas de Montebello, con más de 50 lagunas de bellos colores verde-azulados.

El Pueblo Mágico es conocido por su gran variedad de café y su gastronomía. El más popular de la región es el café Tenam, cultivado por productores indígenas tojolabales y tzeltales comprometidos con el medio ambiente.

Comitán de Domínguez

Palenque

Además de la zona arqueológica podrás recorrer las calles del pueblo y visitar la Plaza del Artesano. La riqueza cultural y natural de Chiapas es tan inmensa como la calidez de su gente y la belleza de su territorio, visítalo y vive la grandeza del mundo maya. También atrae la mirada de miles de visitantes por estar cerca de una de las zonas arqueológicas. También pueden visitar las Cascadas de Agua Azul y  de Misol-Há (donde puedes pasar por detrás de la torrencial caída de agua), Agua Clara, el Parque Nacional y zona arqueológica de Palenque, así como Bonampak.

En  los alrededores de la zona arqueológica se puede practicar el trekking y apreciar la flora y fauna, donde habitan aves exóticas, jaguares y monos aulladores, indica el sitio Turismo Chiapas. 

Palenque

AR