Llega nuevo lote de vacunas Pfizer a México

Esta mañana llegó a México un lote con un poco más de 511 mil vacunas de Pfizer
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:18

Esta mañana arribó un nuevo lote de vacunas anticovid de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Alrededor de las 8:45 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes para recibir este nuevo cargamento con un poco más de 511 mil dosis, las cuales serán aplicadas al resto del personal de la salud y a los adultos mayores de 60 años.

Del total de las vacunas, aproximadamente 380 mil se quedarán en la Ciudad de México y el resto serán enviadas a Monterrey, Nuevo León. En un enlace en vivo a la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO celebró la llegada de estas nuevas dosis, ya que éstas servirán para terminar de inocular al personal que está en primera fila combatiendo la pandemia.

Para México, este cargamento de vacunas se convierte en el número 8 por parte de Pfizer y el número 11 en total. El presidente de México aseguró que el restante de las vacunas serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años ya que, de acuerdo a los expertos, si se vacuna a esta población se logra reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80 por ciento.

GCT