Ebrard: Acaparamiento de vacunas anticovid empeora y se acelera

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que al día de hoy son 10 los países que se han dedicado a acaparar la producción de las vacunas anticovid
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:37

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que el acaparamiento de las vacunas contra el Covid-19 "está peor, se está acelerando; el mayor riesgo mundial es la pandemia y el acaparamiento de la vacunas", indicó el canciller mexicano.

Durante la conferencia de prensa matutina, la cual tuvo como invitado especial al presidente de Argentina, Alberto Fernández, Ebrard calificó de inaceptable que algunos países continúen con el acaparamiento de todas las vacunas anticovid.  El canciller aseguró que al día de hoy son 10 los países que se han dedicado a acaparar la producción de las vacunas.

Para ejemplificar cómo se da ese fenómeno en estos días, Marcelo Ebrard comparó en una tabla que de 234 millones 33 mil vacunas que se encuentran contratadas por el gobierno mexicano, a la fecha solo se han recibido 3 millones 39 mil 625 dosis. Todo esto producto de que algunos países han abarcado en su mayoría las vacunas para combatir el COVID-19.

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por su acompañamiento en el proceso de elaboración de las vacunas de AstraZeneca entre laboratorios de ambos países, y su apoyo para facilitar que Rusia se comprometiera a vender vacunas Sputnik V.

GCT