Bloquean avenida en Ecatepec para exigir vacunas anticovid

Vecinos de Ecatepec se manifestaron para recibir la vacuna anticovid
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:01

Luego de que el Ayuntamiento de Ecatepec anunciara que por cuestiones de logística este martes sólo se vacunará a la población mayor de 60 años en los módulos que se instalaron en el fraccionamiento Las Américas -que alberga el Centro Cultural y Deportivo- y en el Multideportivo Las Américas, vecinos de la zona bloquearon la Avenida Central para exigir que se les aplique la vacuna anticovid.

El gobierno local anunció la noche del lunes que “con el fin de brindarles un mejor servicio y concluir con la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal, Melchor Muzquiz, así como en los centros deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario y en el Chiconautlán 3000”.

Las autoridades de Ecatepec aseguraron que todos los habitantes de esa zona que tengan 60 años o más recibirán la vacuna anticovid, ya que el gobierno federal destinó 200 mil dosis para esa zona. Sin embargo pidieron que fuera de manera ordenada y segura en las próximas semanas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Ecatepec les sugirió a los vecinos que esperen la llamada por parte de los funcionarios ya que ellos les indicarán cuándo y a dónde acudir para ser inoculados. Recalcaron que no es necesario hacer largas filas ni aglomeraciones, ya que todos serán atendidos en cualquier momento, siempre y cuando sea de manera ordenada.

Con información de El Universal

GCT