Alberto Fernández pide unir fuerzas con México para llevar la vacuna a toda Latinoamérica

Alberto Fernández participó en una sesión solemne en el Senado de la República
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:59

Alberto Fernández estuvo presente en el Senado de la República en una sesión solemne por integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.

Alberto Fernández Argentina destacó que vivimos un tiempo único en la historia de la humanidad en el que "no sé cuántos más tendrán la experiencia de estar al frente de un gobierno enfrentando una pandemia; con la presencia de un enemigo invisible".

Agregó que la pandemia ha sido un hecho que ha dejado mucho dolor y mucha pena, "porque millones se han ido y no vamos a recuperar".

También aprovechó para alzar la voz acerca de su inconformidad respecto a cómo se maneja el suministro de vacunas en el mundo, "todavía peleamos con la desigualdad que había antes de la pandemia, pero que ahora hace evidencia en cosas más miserables como el hecho de que de todas las vacunas que producen, solo 10 países la disfrutan y el resto tiene que pelear para que se cumplan los contratos que se firmaron", dijo.

También dijo que como representante de Argentina quiere estar de lado de las personas que por la pandemia han sido mejores. Asimismo abundó sobre el capitalismo diciendo que este ha perdido la moral y que ahora solo se trata de un medio para que solo unos cuantos se hagan ricos.

Dijo que si decidió venir a México fue porque llegó un hombre "con planteos tan simples como enormes que proponía ponerle contenido moral a la política, convertir  la ética de la política en un elemento constante y que dice lo mismo que yo, ocupémonos de los últimos, primero en los últimos", dijo.

Agregó diciendo que tanto México como Argentina deben de trabajar juntos,  ya que la pandemia los ha unido, en un llamado de cambio y transformación, "las vueltas de la vida hizo que la pandemia nos una, desde aquí podemos llevar esa vacuna que todo Latinoamérica espera".

GCS