Abuelito se suicida tras culpar a Banco Azteca de robarle sus ahorros

El hombre habría perdido una cantidad superior al millón de pesos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:27

Gerardo “N”, un hombre de la tercera edad que vivía en la localidad mexiquense de Huehuetoca, decidió quitarse la vida tras escribir un mensaje en el que culpaba a personal de Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorros, lo cual lo habría dejado en la bancarrota, con pérdidas que ascendieron a más de 1 millón 10 mil pesos.

La noche del 20 de febrero pasado, servicios de emergencia acudieron a un domicilio particular entre la calle de Asunción y Granada, en el que fue encontrado el cuerpo de un hombre de 63 años de edad colgado del techo. El cuerpo tenía una cartulina en la que dejaba un mensaje con el motivo de su decisión. 

"Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos", escribió Gerardo “N” en su mensaje póstumo, donde también señaló que, tras esto, le era imposible seguir manteniéndose. El hombre responsabilizó a la encargada de la sucursal de Huehuetoca de tener algo que ver con la desaparición de sus ahorros y al presidente López Obrador, quien “quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo”, situación que habría orillado a Gerardo a acabar con su vida. El ahora occiso pidió que sus restos fuera depositados en una fosa común, pues no contaba con dinero para un funeral, tampoco con familia, esposa o hijos.  

No es la primera vez que Banco Azteca es acusado de desaparecer fondos de sus clientes bajo condiciones poco claras, pues en múltiples ocasiones, se ha vuelto noticia algún cuentahabiente denunciando que sus ahorros sencillamente ya no están. 

Uno de los casos más recientes ocurrió a principios de año, cuando una mujer narró que el banco había cobrado una comisión por inactividad a la cuenta de ahorros de sus hijos, lo que llegó a oídos de Ricardo Salinas Pliego, quien ordenó que el dinero cobrado le fuera regresado a los niños. 

Con información de La Prensa

JMCG