Plan de vacunación anticovid continúa en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

El plan de vacunación anticovid continuará con las personas que vivan en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:24

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el plan de vacunación contra COVID-19 continuará en la CDMX en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco. La mandataria indicó que se instalarán 6 Macro Unidades Vacunadoras en las tres alcaldías para la aplicación de 200 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Sheinbaum informó que en estos lugares habrá hasta 45 células de vacunación para aplicar 4,422 vacunas al día, en un horario de 9 a 3 de la tarde. Con estas aplicaciones se habrá cubierto el 18% de los adultos mayores de la capital. En total se van a vacunar 194 mil 580 adultos mayores de 60 años, divididos de la siguiente forma: Iztacalco, 79,595; Tláhuac, 49,816 y Xochimilco, 65,169.

La jefa de gobierno anunció que el plan de vacunación tendrá fechas del 24 de febrero al 5 de marzo, según la primera letra de tu apellido paterno. Para agendar tu cita deberás ingresar a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ y regístrate para que un funcionario te contacte y te diga cuándo puedes asistir a los módulos de vacunación.

Para poder ser vacunado necesitas saber tu CURP, acreditar tener 60 años o más, así como acreditar que vives en alguna de las alcaldías correspondientes con algún comprobante de domicilio o identificación.

GCT