Niño de 4 años y su padre son encarcelados en Chiapas

lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:11

Autoridades del municipio de Altamirano, localizado en el estado de Chiapas, arrestaron a un niño de tan solo cuatro años de edad y a su padre, esto como una medida de presión para obligar a que entregue el niño a su madre, dijo el hombre en un video que ha empezado a ser difundido en redes sociales. 

“Aquí estoy en la cárcel del ejido con mi menor de edad, como pueden ver, me detuvieron, no tuvieron piedad. El Agente Mario Aguilar no tuvo piedad de mi ni de mi hijo menor, un niño de cuatro años. Por favor les pido (...), ayúdenme”. 

En el metraje que grabó el hombre al interior de la celda, quien fue identificado como Hermelindo “N”, narra que fue arrestado por el agente Mario Aguilar, quien no tuvo reparos en enviarlo a la cárcel junto con su hijo, quien yace en sus brazos durante la grabación. 

De acuerdo con información de El Universal, los hechos relatados habrían ocurrido el día de ayer (21/02/2021), alrededor de las 12:00 horas, aunque ha sido apenas hasta hoy que el caso ha adquirido relevancia.  

Según información del mismo medio, hace cuatro años, la cónyuge de Hermelindo “N”, de nombre Concepción Parada Aguilar, abandonó al hombre a su suerte junto al pequeño, pero fue hasta fechas recientes que intentó recuperar la custodia del menor. 

Para ser liberado, las autoridades del municipio de Altamirano pidieron como condiciones a Hermelindo entregar al niño a la madre, además de que debe retirar una demanda presentada en el Juzgado de Ocosingo para reclamar la tutela de su hijo. 

Hasta el momento, Roberto Pinto Kanter, alcalde de Altamirano, adscrito al Partido Verde Ecologistade México (PVEM) no se ha pronunciado respecto al hecho. Se desconoce el estado del niño o de su padre. Algunos usuarios en redes sociales han pedido intervención de Rutilio Escandón, gobernador del estado.
 
Con información de El Universal