Chiapas, segundo estado con menor tasa de delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que estos resultado se deben al trabajo de los tres niveles de gobierno
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:04

Chiapas es el segundo estado de México con menor tasa de delitos de alto impacto y de incidencia delictiva, de acuerdo al último reporte de seguridad del país. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que estos resultados se deben a la colaboración entre las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

“En la Mesa de Seguridad sumamos esfuerzos el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, autoridades de Derechos Humanos, de la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo, Protección Civil, entre otras, con el único propósito de velar por el bienestar y atender las necesidades de la gente. También agradecemos la participación ciudadana en materia de prevención”, apuntó.

De igual forma, el mandatario precisó que en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla ya concluyó el plan de vacunación a adultos mayores contra COVID-19. Señaló que a partir de este lunes, se instalarán módulos para recibir el biológico en Acacoyagua y Acapetahua

Explicó que se ha llevado a cabo el suministro de la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, con lo que se ha completado su esquema de vacunación.

Por último, Escandón Cadenas hizo un llamado a la población a no caer en engaños de personas que ofrecen vacunas anticovid, pues estas solo pueden ser proporcionadas por autoridades de salud federal y estatal.

LAF