'No poner todos los huevos en una sola canasta': AMLO

El presidente aseguró que estas crisis eléctrica dejó como lección no apostar a un solo tipo de combustible
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:11

Teniendo los apagones en varias partes de México, derivados de la suspensión del suministro de gas natural desde Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas crisis eléctrica dejó como lección no apostar a un solo tipo de combustible.

“Es muy importante recoger las lecciones que nos dejan estas crisis; vamos a hablar de algunas lecciones: primero, que es indispensable la rectoría del Estado; ¿por qué les cuesta más trabajo a Texas resolver el problema? Porque está muy pulverizado el mando; no hay control porque tienen inclusive mucha más fuerza las empresas particulares que el Estado”, dijo López Obrador en la inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas, en La Paz, Baja California Sur. 

Asimismo, el presidente expuso que hace 20 años el total de la generación de energía era responsabilidad meramente de la Comisión Federal de Electricidad, pero al llegar él al gobierno sólo era del 50%, ya que el resto está en manos de empresas privadas. 

“Es muy importante también como lección el no poner todos los huevos en una sola canasta ¿por qué salimos nosotros? Porque tenemos varias fuentes para generar energía, es un abanico, cómo nos ayudaron en esta crisis las hidroeléctricas, que también las habían dejado en el abandono, estaba subutilizadas”, dijo.

Por otra parte, AMLO aprovechó para mencionar que próximamente dará a conocer el plan de modernización de las hidroeléctricas, el cual contemplan cambiar turbinas para incrementar energía; "contamos con la infraestructura", afirmó el Presidente.

SY

Más de