AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana

Este es uno de los 4 cuarteles de la agrupación en el estado de Baja California.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:14

Este sábado por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Tijuana, en Baja California, desde donde dio un discurso a la nación. 

El presidente comenzó su discurso saludando a los migrantes mexicanos en el extranjero, a quienes agradeció por el apoyo recibido en el último año en cuanto remesas, que ascendieron a 40 mil 600 millones de dólares, cifra récord que sorprendió en plena pandemia. AMLO informó que ese dinero “sacó del hoyo” a las zonas más marginadas en todo el país, a más de 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales. De acuerdo con el mandatario, a pesar de la caída de la economía, a las familias nunca les faltó lo básico. 
 
AMLO aseguró a las familias de Baja California que las vacunas en la entidad no faltarían, al mismo tiempo que agradeció a los gobiernos de Rusia, India y China, países que han mandado vacunas hacia nuestro país, situación que contrasta con el acaparamiento de vacunas por parte de pocos países.  

El futuro de la Guardia Nacional 
 
López Obrador continuó con sus palabras agradeciendo al Ejército y a la Marina por su labor en la creación de la Guardia Nacional, a la cual alabó por su papel. Se espera que para 2022 sean construidos 240 cuarteles de la agrupación, que ya cuenta con 100 mil elementos que ayudarán en las labores de seguridad pública.  
 
El presidente terminó sus palabras deseando el éxito de la llamada Cuarta Transformación mediante el combate a la corrupción y el crecimiento económico con preferencia a los sectores menos favorecidos.   
 
El evento contó con la presencia de figuras como el Gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y Karla Patricia Ruiz McFarland, alcaldesa de Tijuana

JMCG