Pipa de gas se incendia frente a mercado de Jamaica en CDMX

El mercado de Jamaica sufrió algunas quemaduras
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:28

La mañana de hoy se registró el incendio de una pipa de gas en las inmediaciones del mercado de Jamaica en la Ciudad de México. Este hecho se originó cuando un camión de la empresa Flama Mex abastecía a un local.

Hasta el momento se reporta el daño de la fachada del mercado de Jamaica, cuatro locales y tres locales comerciales externos, además de tres viviendas y dos vehículos. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que no hay muertos, solo 8 heridos leves que no tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Como medida de precaución, alrededor de 700 personas tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios y puestos aledaños. El cuerpo de bomberos fue el encargado de controlar el incendio, sin embargo también hay elementos de la policía capitalina que arribaron al lugar para asistir a las personas heridas, además de rescatar mascotas que se encontraban en los alrededores.

La Secretaria de Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa, habló con Milenio y comentó que, por cuestiones de seguridad y prevención, se cortaría el suministro de energía eléctrica en la zona. Debido al incendio, diversas avenidas aledañas al mercado permanecen cerradas. Aún no se sabe con certeza cuando se reestablecerá el servicio y la circulación.

Con información de Milenio

GCT