López-Gatell espera que Cofepris apruebe vacuna rusa en las próximas horas

López-Gatell confía en que se apruebe el uso de Sputnik V
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:02

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que probablemente la vacuna rusa Sputnik V sea aprobada en las próximas horas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 En conferencia de prensa mañanera, López-Gatell comentó que la Cofepris ya recibió de manera formal la solicitud de aprobación de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, la cual tiene un 91.6% de efectividad, según la publicación de la revista médica internacional The Lancet.

También, el Subsecretario mencionó que el documento original consta de 120 páginas, donde vienen todos los detalles del ensayo clínico. Aunado a esto, López-Gatell confirmó que Birmex firmó un convenio de representación con el Fondo Ruso de Inversiones Directas para hacer el trámite de manera formal, por lo que en las próximas horas Cofepris podría aprobar la vacuna rusa.

Por otra parte, López-Gatell aseguró que el día de ayer Jorge Alcocer, Secretario de Salud, firmó un contrato para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el cual podría llegar en febrero y se espera que inicialmente arriben 400 mil dosis. El resto llegaría entre marzo y mayo.

Con información de El Universal

GCT