Arturo Herrera habla de crisis económica con la nueva secretaria del Tesoro de EU

El secretario de Hacienda sostuvo una llamada telefónica con Janet Yellen
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:47

El secretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera y la nueva secretaria del Tesoro de Estados UnidosJanet Yellen, sostuvieron una llamada telefónica en la que abordaron temas como la crisis económica, la cooperación con Centroamérica y los impuestos a la economía digital.

En esta conversación, ambos funcionarios resaltaron "la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica" ante la pandemia de COVID-19, en "consolidar la relación bilateral" y en "estrechar los lazos con Centroamérica mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera".

A través de un comunicado emitido vía redes sociales por la Secretaría de Hacienda, se precisó que hablaron de "temas específicos como el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital".

"Me dio mucho gusto saludar a Yellen, la primera mujer de la historia en dirigir el Departamento del Tesoro y una destacadísima economista. Estoy seguro que tendremos una relación muy constructiva y fructífera con ella", expresó Herrera en un comunicado.

El Senado de Estados Unidos confirmó el 25 de diciembre a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, tras haber sido nominada por el presidente del país, Joe Biden.

Yellen es la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en la historia de Estados Unidos.

LAF