Disfruta del Parque Tomás Garrido Canabal, en Tabasco

Realiza un pícnic, paseo por el lago, espectáculo de luces, zoológico, hasta Museo de Arte Natural y Zona Arqueológica;
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:45

Tabasco es un edén y prueba de ello son sus paisajes naturales entre ríos, sierra, lagunas, cascadas y caminos que cuentan historias ancestrales. Llego el momento de presentarte el  
Parque Tomás Garrido Canabal, está situado en a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, entre el Paseo Tabasco y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Reúne dos museos, un zoológico, fuentes, centros de consulta, lugares de espectáculos, juegos infantiles, salones de actos y mucho más. Pocos paseos a pie son tan disfrutables en Villahermosa como el que se puede hacer aquí, cualquier día por la tarde.

Fue diseñado y concebido para ser un lugar de recreo, en toda su extensión. Fundado en 1930 con el nombre de Parque Tabasco a iniciativa del licenciado Tomás Garrido Canabal,

En el lugar se puede remar, descansar, leer, hacer deporte, jugar... Los conjuntos escultóricos que adornan los caminos recuerdan la historia de Tabasco y en general, la armonía del ambiente favorece el descanso.

Entre otras áreas de difusión cultural y social hay un gran salón, un foro al aire libre y un salón anexo, utilizado para convenciones y congresos, dadas las ventajas del aislamiento y el ambiente paradisíaco que rodea el lugar. Aunque no están precisamente insertos, sobre los mismos terrenos se encuentran el parque, museo y zoológico de La Venta y el Museo de Historia Natural.