'#YaChole' aparece en el Senado durante sesión virtual

Un cartel con esa frase se pudo observar en una de las pantallas de la Cámara Alta
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:26

De manera virtual, se realizó una protesta durante la Sesión Ordinaria de este jueves en el Senado de la República, pues un cartel con la frase “#YaChole” fue proyectada en una de las pantallas luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresara esas mismas palabras por las campañas contra Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual.

Durante una votación de artículos reservados en los términos del dictamen que reforma tres leyes en materia de créditos de nómina, el mensaje apareció en la sesión a distancia que mantienen los legisladores de la Cámara Alta. 

Con 83 votos a favor, tres en contra y 24 abstenciones, se aprobaron los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma tres leyes en materia de créditos de nómina.

López Obrador dijo esta mañana en su conferencia diaria que “ya chole” con las manifestaciones contra la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio, quien tiene acusaciones por abuso sexual.

El mandatario indicó que “respeta mucho” a las mujeres que han presentado las denuncias contra el senador con licencia, pero “esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes”.

Con información de El Universal

LAF

Más de