Feministas se manifiestan en Chilpancingo contra postulación de Salgado Macedonio

Las palabras de AMLO para defender a Salgado Macedonio generaron fuertes protestas por parte de feministas en la capital de Guerrero.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:40

Un grupo de encapuchadas identificadas como feministas marcharon contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien será contendiente por Morena para la gubernatura de Guerrero y quien en las últimas semanas ha sido señalado por al menos 5 mujeres de cometer agresiones sexuales en su contra. 

La tarde de este jueves, por las calles de Chilpancingo se escucharon consignas como “Un violador no será gobernador” o “presidente rompe el pacto “, siendo entonados por mujeres embozadas que se manifestaron contra la negativa de Morena a cancelar la candidatura de Salgado Macedonio para gobernador del estado, por lo que las inconformes realizaron pintas, destrozaron vidrios y aventaron artefactos explosivos, como petardos y bombas molotov. 
 
Diversos puntos de la capital guerrerense fueron escenario de las muestras de repudio por parte de los grupos feministas, entre los que se encuentran la Agencia del Ministerio Público, las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ayuntamiento municipal y las oficinas de campaña de Salgado Macedonio.  
 
El grupo conformado por alrededor de 100 mujeres también marchó hacia las oficinas del Tribunal Electoral del estado, con el objetivo de entregar una impugnación para revertir el registro del morenista. 
 

Ya chole 
Estas demostraciones se dan justo después de que, por la mañana, López Obrador calificara de “linchamiento mediático” las acciones que se han tomado contra el político, lo que muchos tomaron como un apoyo hacia su candidatura. 

Durante su mensaje, AMLO aseguró que “ciertos grupos conservadores” han utilizado el caso a su favor, para finalizar diciendo “Ya chole”, expresión que se volvió tendencia en redes sociales esta tarde para denunciar lo que muchas mujeres consideran como una violación a sus derechos y una muestra de impunidad. 

JMCG