CFE reporta restablecimiento del suministro eléctrico en un 99.79 por ciento

La CFE anunció que únicamente quedan pendientes de restablecer el 0.21 por ciento del suministro eléctrico
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:57

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció a través de su cuenta de Twitter que hasta las 6 horas del miércoles 17 de febrero el 99.79 por ciento de los usuarios afectados en 29 estados del país ya cuentan con suministro eléctrico. Además, informó que quedan pendientes de restablecer únicamente el 0.21 por ciento.

De acuerdo al reporte emitido, únicamente quedan pendientes por restablecer el servicio de 13,298 usuarios de Chihuahua y 75,885 de Tamaulipas, es decir, un total de 89,183 usuarios aún no tienen suministro eléctrico.

Este anuncio se da luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunciara el corte parcial de energía eléctrica en 12 estados de la República Mexicana, sin embargo, horas más tarde otras entidades del país comenzaron a reportar fallas en el suministro eléctrico, a pesar de no haber estado incluidos en la lista principal.

Por otra parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que hasta las 2 de la mañana del día de hoy lo más afectado era la zona norte del país, sin embargo lograron restablecer la carga urbana y únicamente faltaría recuperar la carga industrial, además de que han estado recuperando la mayoría de las deficiencias del suministro.

GCT