Esteban Moctezuma deja la SEP y llega Delfina Gómez

Hoy lunes se formalizó el cambio en la Secretaría de Educación Pública, dejando el cargo Esteban Moctezuma
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial este lunes el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde Esteban Moctezuma Barragán deja la dependencia para convertirse en el nuevo embajador mexicano en Estados Unidos; y llega Delfina Gómez, siendo esta la primera maestra en ser secretaria de Educación.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador agradeció a Moctezuma Barragán por su labor como titular de la SEP.

“Estamos muy satisfechos por la labor que realizó, por lo que estamos seguros de que vamos a tener en Estados Unidos un buen embajador”, dijo.

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el maestro presentó su renuncia agradeciendo las atenciones y el trabajo coordinado entre el presidente de México durante sus años al frente de la SEP.

El cambio en la SEP había sido anunciado por el mandatario nacional desde el pasado 21 de diciembre, pero en estas semanas se preparó la transición en la dependencia.

Tras dictaminarse la ratificación de Esteban Moctezuma, el embajador tomará protesta de manera presencial ante el Pleno del Senado el próximo martes 16 de febrero. 

SY