Asesinan a la exdiputada Gladys Merlín Castro junto con su hija en Veracruz

Gladys Merlín Castro, exdiputada y exalcaldesa priista, junto con su hija, Carla Enríquez Marín, fueron asesinadas al interior de su domicilio
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:28

Alrededor de las seis de la mañana, la exalcaldesa y exdiputada local priista, Gladys Merlín Castro y a su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas luego de que un comando ingresara a su domicilio en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.  En el ataque, una agente del Instituto de la Policía Auxiliar resultó herida de bala en una mano.

Posteriormente, elementos de diversas corporaciones y de la Fiscalía General se concentraron en la calle Correos del Barrio Segundo de la cabecera municipal, a unas cuadras de donde ocurrió el doble asesinato. 

De acuerdo a diversas versiones, la hija de la política priista buscaba ser candidata a la alcaldía por Morena. Hasta el momento, dicho instituto no se ha pronunciado al respecto. Por otra parte, el Comité Directivo Estatal del PRI lamentó los hechos ocurridos que ha conmocionado al estado luego de emitir un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

Este doble asesinato se suma al del precandidato de Morena a la alcaldía Ursulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, quien fue atacado con un arma de fuego en el interior de su camioneta sobre la carretera federal 180, cerca de Ciudad Cardel.

Con información de El Universal

GCT