Detienen a implicados en la masacre de LeBarón en Bavispe, Sonora

El activista Adrián LeBarón dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la detención de uno de los presuntos autores
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:29

El activista Adrián LeBarón dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la detención de uno de los presuntos autores materiales del ataque contra integrantes de la familia LeBarón, que dejó nueve personas muertas en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019. 

Según un comunicado de la Fiscalía General de la República, indicó que en dos acciones distintas, elementos del gabinete de Seguridad lograron la detención de Wilbert Mendoza López, alías “Parka” investigado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños, así como delincuencia organizada. 

Wilbert Mendoza fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, luego de ejecutarse la orden de cateo luego de que el Juez de Distrito con sede en el Estado de México librara la orden de aprehensión en su contra, el cual será trasladado al Cefereso 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por otra parte, en la segunda detención, los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron a Tomás Nevárez Piñón, alías “Coma Rojo”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada. 

Tomás Nevárez fue aprehendido en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes; autoridades indicaron que también será trasladado al penal del Altiplano para enfrentar las acusaciones de la FGR.

Como se recordará el 4 de noviembre de 2019, 17 integrantes de la familia LeBarón, dedicada a la producción agrícola en Chihuahua, fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban en una carretera de Sonora. Nueve personas fueron asesinadas, entre ellas tres adultos y seis niños.

Con información de Milenio y Latin Us

 

SY