¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca este fin de semana?

Ocho alcaldías tendrán Ley Seca este fin de semana en la CDMX
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:03

Este fin de semana, Iztapalapa y otras siete alcaldías de la Ciudad de México tendrán ley seca, incluido el domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. A partir de este viernes 12 de febrero a las 18 horas y hasta las 23:59 horas del domingo, quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en estas demarcaciones. 

Las alcaldías que no podrán vender bebidas alcohólicas son la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Las personas y establecimientos que no cumplan con esta disposición serán remitidos al Juzgado Cívico para que se les impongan las sanciones correspondientes.

Aquellos que no cumplan con la Ley Seca podrían sufrir consecuencias como el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente a la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Cabe recordar que esta medida implantada por el gobierno de la Ciudad de México busca reducir los casos de contagios de COVID-19 y es por eso que prohíben la venta de bebidas alcohólicas para evitar fiestas y reuniones.

GCT