Número de trabajadoras sexuales se duplicó durante la pandemia

Asociaciones reclaman que las trabajadoras sexuales no reciben ningún apoyo por parte del gobierno
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:45

De acuerdo a la asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, el último año se duplicó el número de trabajadoras sexuales en la capital del país. Debido a la pandemia, la falta de trabajo en la Ciudad México ha aumentado exponencialmente, por lo que sus habitantes deben de encontrar la manera de llevar sustento a sus hogares.

En un comunicado, la asociación informó que antes de la pandemia había aproximadamente unas 7,700 trabajadoras sexuales, sin embargo al día de hoy se estima que este número haya ascendido a 15,200 trabajadoras. La situación por la pandemia ha dejado a miles de personas sin empleo, por lo que deben de buscar alternativas para sobrevivir.

La organización detalló que de este aumento, el 40% son mujeres que habían dejado el trabajo sexual, pero han tenido que retomar ésta actividad. Otro 40% son mujeres que apenas iniciaron en el negocio, y el 20% restante está conformado por mujeres que no están en punto específico, que simplemente caminan en vía pública buscando clientes.

Por otra parte, la representante legal de Brigada Callejera, Arlen Palestina Pandal, señaló que todas estas mujeres están olvidadas y estigmatizadas por el Gobierno, ya que no reciben apoyo alguno y son las que están expuestas al COVID-19, además de que no cuentan con espacios para trabajar, como los hoteles.

Con información de Forbes

GCT