CDMX y Edomex avanzan a semáforo naranja

La CDMX y el Edomex pasarán al semáforo naranja luego de permanecer 8 semanas en alerta máxima
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:03

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del mazo Maza, anunciaron que ambas entidades avanzarán a semáforo naranja por la disminución de contagios por COVID-19. En un video difundido en sus redes, el mandatario mexiquense aprovechó para agradecer a la población y anunciar que ha habido una baja importante respecto a las hospitalizaciones.

"A partir del próximo lunes, se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros podrán operar con un aforo del 30 por ciento y abrir toda la semana hasta las 9 de la noche. Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y 40 por ciento en exteriores, abriendo todos los días de la semana y con un horario hasta las 10 de la noche", informó del Mazo. 

Por otra parte, este viernes en conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum informó que la CDMX también pasará al semáforo naranja, en el marco de del programa "Reactivar sin Arriesgar", debido a una importante disminución en contagios y hospitalizaciones.

La jefa capitalina informó que los ingresos hospitalarios en los últimos 7 días fue de 6 mil 200 personas, sin embargo al día de hoy se reportan 4 mil 327, lo que representa una disminución del 33 por ciento. 

GCT