AMLO asegura que con su reforma energética 'mínimo' no subirá la luz

El presidente señaló que con su iniciativa se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:29

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se aprueba su iniciativa de reforma energética que envió al Congreso, se ahorrará mucho dinero y se garantiza "mínimo" que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aumente el precio de la luz.

Lo anterior lo afirmó, ya que con su iniciativa se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que, a su parecer, son "corruptas". 

“Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la CFE, que la querían desaparecer para favorecer a empresas particulares corruptas. Imagínense, cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no solo la CFE le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía a precios elevados, sino también se le subsidia".

El jefe del ejecutivo federal, destacó que a través de ella se ahorrara mucho dinero, y eso garantiza que no costará más la luz a los consumidores.

SY