Sin censura, AMLO habla sobre iniciativa de Monreal

El presidente defendió la libre expresión de la ciudadanía
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:00

Luego de que saliera a la luz la propuesta del senador de Morena, Ricardo Monreal sobre la regulación de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no debe haber censura en este tipo de plataformas, y que la iniciativa debe ser discutida desde el Congreso.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO destacó que Monreal  tiene todas las facultades como legislador el proponer, elaborar y aprobar leyes, sin embargo debe haber un debate con el resto de los senadores antes de que sea aceptada su propuesta.

“Si el senador presentó iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador, de presentar reformas. Se trata de temas polémicos, yo soy partidario de que no se regulen, lo que tiene que ver con los medios de comunicación. (…) No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante”, dijo.

A sabiendas de que el mismo presidente es partidario de la autorregulación de los medios de comunicación, el jefe del ejecutivo defendió  su rechazo a la censura a los gobiernos.

“No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legales, constituidos, porque se erigen de grandes jueces. Es como si nosotros censuráramos a los articulistas, conductores de radio, televisión”, comentó.

Pese a los ataques y los bots que se sabe se utilizan en este tipo de plataformas, López Obrador defendió el derecho de la ciudadanía a la libre expresión; ante esto hizo un llamado a no hacer caso a las "fake news" que existe en las redes sociales. 

SY