Por orden de AMLO, Palacio Nacional tendrá Gobernador

AMLO elegirá al Gobernador de Palacio Nacional en los próximos días
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:44

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la creación de una nueva unidad administrativa denominada “Gobernador de Palacio Nacional”, la cual tendrá como objetivo supervisar todo lo que sucede en el recinto histórico, que también funciona como la residencia de AMLO.

El titular del Ejecutivo envió este anteproyecto a la Comisión Nacional Regulatoria, además de que ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público crear esta nueva plaza y puesto, el cual será conocido como Gobernador de Palacio. El titular de este puesto será designado directamente por AMLO.

En el acuerdo se indica que la persona que funja como Gobernador de Palacio tendrá la función de supervisar las condiciones físicas de las instalaciones del Palacio Nacional en las que el Titular del Ejecutivo federal reside y lleva a cabo todas sus actividades. Se prevé que esta petición sea publicada en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días.

Además, el Gobernador de Palacio dará seguimiento y ejecutará las instrucciones del Presidente, relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones. Por otra parte, el acuerdo también incluye que el encargado de esta plaza gestionará la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento del acuerdo, además de las funciones que le sean designadas por el Titular del Ejecutivo.

A pesar de la política de austeridad republicana, se anunció que el monto económico que se requiera para poder llevar a cabo el cumplimento será cubierto por el presupuesto autorizado por la SHCP.

Con información de El Universal

GCT