Alonso Ancira es vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero

Ancira continúa encarcelado en el reclusorio norte, en la capital del país hasta que se complete su proceso y acuerdos con PEMEX.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 06:45

Esta madrugada se dio a conocer que un juez federal indicó la vinculación a proceso a Alonso Ancira, propietario de la polémica empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por el delito de lavado de dinero.

José Zúñiga, Juez Federal, decidió, luego de ponderar la situación, que el imputado se mantenga en prisión preventiva en el reclusorio norte hasta finalizar la aceptación del acuerdo que se realizó con Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que el abogado de Alonso Ancira hizo la solicitud de modificar la medida cautelar; pero el juez indicó que está latente el riesgo de que el acusado se de a la fuga.

Cuando sea aprobado el acuerdo por Pemex y también por la FGR, se dará a conocer la fecha y hora de la audiencia para ponderar la modificación de la medida, y dio dos meses para continuar con las investigaciones complementarias del caso.

Añadió que una vez que el acuerdo reparatorio sea aprobado también por la FGR, fijará fecha y hora de audiencia para la modificación de la medida cautelar, además fijó dos meses para realizar la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo en la audiencia pasada que cuenta con información para indicar que Alonso Ancira presuntamente realizó operaciones ilícitas con recursos de procedencia no lícita; además de alentar actividad ilícita y participar con Emilio Lozoya en el delito.

Con Información de El Universal

CG