López Obrador envía iniciativa para reformar Ley de Industria Eléctrica

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, uso su facultad para proponer la reforma al Congreso de la Unión
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:47

Este 1 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar la Ley de Industria Eléctrica. 

Lo anterior, como parte de sus facultades de mandatario federal. Hasta el momento el documento no ha sido publicados en la Gaceta Parlamentaria, según informó El Universal. 

Tras ser recibida, los integrantes de la cámara baja tendrán los próximos 31 días para discutirla y en su caso aprobarla, como parte del Segundo Periodo del Tercer Año de la 64 Legislatura que arrancó este lunes. 

Cabe recodar que esta Ley tiene la finalidad promover el desarrollo sustentable de la industria eléctrica y garantizar su operación continua, eficiente y segura en beneficio de los usuarios, así como el cumplimiento de las obligaciones de servicio público y universal, de Energías Limpias y de reducción de emisiones contaminantes. 

Con información de El Universal