FGR vincula a proceso a 'El Ojos', presunto líder de La Unión Tepito

Esteban Méndez Durán fue imputado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:28

Este jueves,  la Fiscalía General de la República informó que Esteban 'M', alias 'El Ojos' presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Junto con él fueron vinculados a proceso Antonio de Jesús Escutia Zapata, El Titi, y Adriana Pérez Herrera, La Violet, también por los mismos presuntos delitos. 

A través de un comunicado, la FGR indicó que Esteban 'M', Antonio 'E' y Adriana 'P' fueron detenidos el 1 de diciembre tras un cateo realizado en la Ciudad de México por elementos dela Sedena, del Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Ministerial.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, determinó que los datos de pruebas aportados hacen presumir que El Ojos dirige a dicha organización delictiva en la capital.

Se decretó prisión preventiva oficiosa contra Antonio de Jesús, mismo que cumplirán en el penal del Altiplano, mientras que Adriana Pérez, fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social número 16 femenil, en el estado de Morelos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR