Explosión en taller de pirotecnia en Zapopan, Jalisco, deja cuatro heridos

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas a consecuencia de una explosión en un taller de polvorín clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:51

Cuatro personas resultaron lesionadas tras la explosión de un polvorín clandestino este miércoles por la noche en la colonia Nuevo México, en el municipio de Zapopan, Jalisco. El incidente se registró sobre la calle Primero de Noviembre. 

De acuerdo con los vecinos, primero vino un flamazo y luego la explosión, provocando una onda expansiva que se extendió hacia el poniente y que dejó varias casas con ventanas rotas, sin que hasta el momento se tenga el dato total de viviendas dañadas.

A la brevedad, se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Verde, así como elementos el Heroico Cuerpo de Bomberos, pues la explosión detonó el inicio de un incendio en el sitio referido.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan indicó que en el lugar fueron localizadas tres personas lesionadas de manera regular a grave y una más fue trasladada por sus medios a la unidad médica más cercana. 

Las tres personas que permanecieron en el lugar eran hombres de entre los 40 a 50 años, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.

El director Operativo de Protección Civil de Zapopan, Jaime Alberto Moreno, indico que se trabaja con el Área de Investigación de Incendios para verificar y corroborar cuales fueron las causas que provocaron dicha explosión, y los daños materiales que ocasionó.