AMLO entrega premios nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020

El presidente López Obrador reconoció la trayectoria de los ganadores y destacó sus aportaciones para México.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:43

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura a un ingeniero petrolero y a un fraile benedictino, reconociendo su compromiso, trabajo y contribución al desarrollo del país. 

"Nos da mucho gusto que nos visiten, sobre todo una felicitación, un abrazo afectuoso, respetuoso, a quienes van a recibir estos premios muy merecidos por su trayectoria profesional y por lo que han aportado por el desarrollo de México", dijo AMLO

El presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Ricardo Rodríguez, detalló que los galardonados fueron el  ingeniero José Francisco Garaicoechea y al arquitecto fraile benedictino, fray Gabriel Chávez de la Mora.

“La selección del premio proviene de un ejercicio democrático e impecable donde únicamente pueden ser propuestos y seleccionados profesionistas ampliamente destacados y reconocido con una trayectoria decepción, expresó.

Fray Gabriel Chávez de la Mora aseguró que recibe el premio “como un estímulo para continuar con entusiasmo el servicio profesional de la arquitectura, que es mi ministerio y diaconía como religioso benedictino y presbítero”.

Por su parte, el también galardonado, ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena agradeció el privilegio y el favor de recibir de manos del Presidente de México el premio, el cual, dijo, lo comparte con todos los compañeros de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR