EU aumenta alerta de viajes a México a nivel 3 por COVID-19

Los CDC pidieron a los estadounidenses revisar las recomendaciones específicas para viajar a México ante el aumento de contagios de coronavirus en nuestro país
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:10

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajes al interior del territorio mexicano, toda vez que se actualizó la alerta de viajes hacia nuestro país debido a las altas tasas de contagios de coronavirus, COVID-19.

En conreto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) emitieron este 8 de diciembre un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 3 (de 4) para México, en el cual aseguran que existen altos niveles de contagios en su vecino sureño. En cuanto al tema de seguridad, el anuncio asegura que delitos como homicidio, secuestro y robos están extendidos en nuestro país, por lo que se han vuelto comunes.

Los CDC pidieron a los estadounidenses revisar las recomendaciones específicas para personas, vacunadas o no, que buscan viajar al extranjero. Por otro lado, el mismo organismo emitió la semana pasada otro comunicado donde anuncian que, a partir del 6 de diciembre, se flexibilizan sus requisitos de prueba para vuelos internacionales, en caso de que algún viajero desee entrar a la Unión Americana.

"El anuncio de hoy significa que, a partir del 6 de diciembre, todos los viajeros aéreos, independientemente de su ciudadanía o estado de vacunación, deberán mostrar una prueba viral COVID-19 negativa antes de la salida tomada el día antes de abordar su vuelo a los Estados Unidos. Por ejemplo, un pasajero cuyo vuelo a los Estados Unidos sea en cualquier momento un domingo necesitaría tener una prueba negativa en cualquier momento el sábado", explican los CDC en su comunicado.

AESC