Explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, deja seis muertos y 20 lesionados

Seis personas muertas, 20 lesionados, daños en viviendas es el saldo que dejó la explosión de un polvorín ilegal la noche de ayer en el municipio Felipe Ángeles, en Puebla
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:06

 

La noche del lunes, se registró una explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, en el estado de Puebla; con un saldo preliminar de seis muertos y más de 20 lesionados.

De manera extraoficial se informó que entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, una niña de 13 y un adolescente de 15 años, además de una pareja de adultos mayores, aunque las autoridades no han confirmado esta información.

A través de redes sociales circula una grabación donde se observa un automóvil calcinado y algunas casas derrumbadas. También se difundió un video del momento exacto de la explosión.

La Coordinación de Proyección Civil del Estado de Puebla indicó que el estallido ocurrió en la Calle Central, casi esquina con 3 Poniente, al parecer en un taller de pirotecnia clandestino.

Hasta el momento, se desconoce si el polvorín tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, cabe destacar que la dependencia federal no autoriza que estos lugares de almacenaje de pólvora estén en zonas habitadas.

En las últimas 72 horas han ocurrido dos explosiones en polvorines ilegales, el primero de ellos el domingo en el municipio de Juan C Bonilla, con un saldo de una persona muerta y seis heridos; y el segundo ayer en la noche en el municipio de Felipe Ángeles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR