Emilio Lozoya pide 60 días más para cierre de investigación por caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex busca garantizar con un pago de 5 millones de dólares la reparación del daño en ambos casos
martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:15

La defensa de Emilio Lozoya Austin ha solicitado por séptima vez al hilo una prórroga de 60 días para reunir pruebas a su favor en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, esto mientras el tiempo corre y el exfuncionario sigue sin demostrar sus acusaciones. 

Será este miércoles en audiencia por la mañana cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, decida si le concede dicha prórroga a las investigaciones que se le siguen a Lozoya Austin.

En la última audiencia llevada a cabo en noviembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a que se le concedieran al extitular de Pemex más prórrogas, sin embargo, el juez únicamente le dio 14 días únicamente por el caso de la planta Agronitrogenados.

En esa ocasión, el abogado Alejandro Rojas Díaz Pruneda manifestó ante el juez de control que la FGR no había entregado toda la información del caso y que les faltaban tres tomos. Ahora, el plazo para el mencionado asunto y de Odebrecht vencieron el 3 de diciembre. 

El ex director de Pemex busca garantizar con un pago de 5 millones de dólares la reparación del daño en ambos casos, aunque él ha dicho que esto no quiere decir que sea culpable, sino que solo busca cooperar.

Lozoya Austin fue capturado el año pasado en España y extraditado a México, donde cerró un acuerdo con la FGR por el cual inculpó a otros políticos a cambio de no pisar la cárcel, un pacto vigente hasta hoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR