AMLO y gabinete reciben la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Miembros del gabinete como Rosa Icela Rodríguez, Jorge Alcocer y el Almirante Ojeda también recibieron la dosis de refuerzo
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:36

Durante la conferencia mañanera emitida desde el estado de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibio este martes la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

La vacuna la recibió después de dar el banderazo de inicio de la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores en los estados de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán. "Ni lo sentí", dijo el Presidente tras recibir la inyección. 

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el almirante secretario, José Rafael Ojeda, el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, también recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años y más, será la vacuna AstraZeneca, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación contra COVID-19. 

Las dosis de refuerzo por ahora no incluyen a toda la población, únicamente a adultos mayores y pacientes con enfermedades inmunodepresoras, además de que solo se aplicará a quienes tengan al menos 6 meses de su última dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR