AMLO da inicio a vacunación de tercera dosis a adultos mayores

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que las dosis contra COVID-19 de refuerzo a adultos mayores serán del fármaco de AstraZeneca
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:16

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna de refuerzo solo será aplicada para los adultos mayores y para las personas con enfermedades respiratorias y ya comenzó en seis estados.

Hugo López-Gatell indicó que la vacuna de AstraZeneca será la que se aplicará sin importar cuál fue la vacuna que se recibió en el esquema inicial y detalló que esta etapa no consiste en un nuevo esquema de vacunación, sino que es una sola dosis.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea una para CanSino puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó. Personas de 60 años o más serán reforzados con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”, anunció.

El zar del coronavirus en México señaló que no se requiere registro previo y únicamente la persona adulta mayor deberá acudir al centro de vacunación con una identificación que acredite su edad de 60 años o más.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una serie de enlaces por videoconferencia a los estados de Chiapas, Sinaloa, Yucatán y CDMX  que inician la vacunación de refuerzo para dar el banderazo de arranque.

Más de