Recorrido de la CDMX al Aeropuerto Felipe Ángeles será de 45 minutos en tren, afirma AMLO

AMLO seguró que se podrá llegar en 45 minutos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, por medio de tren y de modernas autopistas
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:05

Al anunciar que se amplía a ocho carriles la autopista México-Pachuca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podrá llegar de la estación Buenavista hasta el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en 45 minutos.

El mandatario federal explicó que para facilitar la movilidad de los coches se ampliará a ocho carriles la carretera México-Pachuca. También se ampliará el Tren Suburbano desde Buenavista a partir de la estación Lechería.

“Se amplía a ocho carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la Ciudad de México, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, escribió el Mandatario en Twitter.

En la supervisión de las interconexiones, AMLO estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino; Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, así como el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Se prevé que el Tren Suburbano, que parte de Buenavista, se amplíe a partir de la estación Lechería para que cubra un recorrido de 23 kilómetros, con cinco estaciones extra, hasta llegar a las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía.

Por su parte, Alfredo del Mazo agregó que desde diciembre de 2020 se arrancó con la interconectividad a través del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que podría finalizar en febrero de 2022. Además de 3,200 millones de pesos de inversión en ese ámbito, ya que se ha empleado a 722 personas con 114 máquinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR