Puntos de alcoholímetro aumentarán por temporada navideña en CDMX: SSC

Omar García Harfuch, jefe de la policía, anunciará mañana la estrategia enfocada a la prevención de accidentes de tránsito con la implementación de alcoholímetros
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:33

Este lunes, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, adelantó que a partir de esta semana aumentará en la CDMX el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como Alcoholímetro.

De acuerdo con Omar García Harfuch, el reforzamiento del alcoholímetro durante la temporada decembrina tiene el objetivo de evitar percances de tránsito.

Luego del accidente de este domingo, donde un automovilista en aparente estado de ebriedad embistió a una docena de ciclistas que circulaban por la Calzada de Tlalpan y se dirigían a la Basílica de Guadalupe, el funcionario detalló que actualmente operan siete puntos de revisión, pero el número aumentará gradualmente.

“El día de mañana vamos a estar anunciando de qué manera van a estar trabajando, de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más”, anunció Harfuch en la ceremonia de premiación a policías destacados en el museo de la Ciudad de México.

Asimismo, informó que el día de mañana iniciará un operativo para frenar el robo a transporte público y se brindará una conferencia de prensa para detallar el operativo en la Basílica de Guadalupe a días de que comiencen las celebraciones del Día de la Virgen.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina representan a las mejores corporaciones policiacas y de investigación de todo el país.

En el marco de la entrega de reconocimientos a policías destacados, la mandataria local resaltó que, según una comparativa entre 2019 y 2021, en la Ciudad de México se redujeron 50% los homicidios, mientras que el robo de vehículo con violencia tuvo un decremento de 68%.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR